domingo, 9 de junio de 2019

Melilla polvora y sueño (2): fotos militares




Melilla pólvora y sueño Novela, 2019, Fotos militares de la época en que se ambienta la novela (1980)


Ricardo Moyano. Junio 2019.

Mi novela Melilla pólvora y sueño es una historia de ficción. No obstante, tomé como inspiración mis recuerdos militares de mi servicio militar en Regulares 2, y obviamente, algunos de los personajes están basados en otros reales, o en situaciones ciertas. En el libro aparecen algunas fotografías, algunas de ellas cedidas por mi amigo Lluis Escudé. Algún lector puede considerar útiles las fotos originales, en color, para recrear el escenario de la novela. Aquí están, junto a otras que fueron descartadas para la edición, y una breve leyenda explicativa de cada una.
En la oficina del I Tabor donde tenía destino, junto a un compañero granadino, Lluis Escudé y el regular nativo Hassan.


Interior del cuartel Regulares 2, 1980, patio de armas principal


En el parador de turismo de Melilla, aprovechaba los ratos libres para relajarme leyendo, tomando café o un licor. Algunas escenas de la novela se ambientan ahí.

En la entrada del cuartel, esta foto apareció en un borrador de portada de la novela, que eliminé, ya que se trata de una historia de ficcion y no una autobiografía

En traje de faena en el cuartel

Gané el primio de redacción del cuartel ese año, aquí recibiendo el premio, 2.000 ptas.

Melilla la vieja o el Pueblo, 1980, la ciudadela medieval aparece en la novela por supuesto

Vista del cuartel desde las oficinas de mayoría del mismo

Desfile en la explanada de Rostrogordo 1980, llevando la bandera

Piscina del cuartel, abierta en verano, aparece también en la novela

Muelle del puerto de Melilla, 1980, aparece en la novela

Vista de la carretera a Cabrerizas desde la garita del cuartel
De maniobras en Almería (Viator)

Maniobras en Almería (Viator)

En el cuartel

3 comentarios:

  1. Yo estaba por ahí, era el encargado del Taller B

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el libro.
    Entretenido, humor, amor, pasión, ilusión...
    Me gusta el tono de escritura de ese escritor, Ricardo Moyano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Intenté sobre todo que fuera ameno de leer. Intentaré seguir en esa línea.

      Eliminar